6055-A PSICÓLOGO/A PIE CENTRO

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1) Resguardar la confidencialidad de la información sobre los niños, niñas, adolescentes y familias que participan de proyecto.
2) Evaluar las situaciones psicosociales de los niños, niñas, adolescentes, sus familias y las redes comunitarias, con fines de levantamiento de plan de intervención.
3) Aplicar instrumentos de evaluación al niño, niña, adolescente y familia, según las competencias parentales y de consumo de drogas de acuerdo a lo señalado en las en las presentes orientaciones técnicas.
4) Diseñar, desarrollar y conducirlos PII con niños, niñas, y adolescentes ingresados a PIE y sus familias, de acuerdo a su competencia profesional, asegurando la participación de los usuarios.
5) Participación en la elaboración de DIU y PIU en los casos que requieran de complementariedad.
6) Promover la participación activa y constructiva de los niños, niñas, adolescentes y sus familias en la intervención.
7) Promover el desarrollo e capacidades y potencialidades de los niños, niñas, adolescentes y sus familias en la intervención.
8) Promover la responsabilización y empoderamiento de la familia como co garante y figura protectora en el desarrollo de la intervención.
9) Fortalecer el ejercicio de una marentalidad y parentalidad positiva bien tratante con los niños, niñas y adolescentes que ingresan al PIE.
10) Contribuir con los procesos de resignificación sobre el vínculo de los niños, niñas y adolescente con su familia, pares o amigos y las comunidades.
11) Gestionar y coordinar la vinculación a redes formales y comunitarias tanto para los niños, niñas y adolescentes atendidos, como para su familia con la red intersectorial y de protección social el espacio local.
12) Realizar derivación asistida –cuando responda- de niños, niñas, adolescentes y sus familias ya sea a la red SENAME, circuito 24 horas o redes instituciones y comunitarias.
13) Promover la participación del Programa 24 horas en redes locales para la promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia.
14) Desarrollar intervenciones en terreno con las familias, mediante metodologías diferenciadas y técnicas tales como: visitas domiciliarias, consejería y modelaje de conductas protectoras.
15) Realizar seguimiento de las intervenciones previamente coordinadas con otros servicios o instituciones, para retroalimentación y evaluación de los procesos.
16) Apoyo técnico a tutores en los procesos de intervención con los niños, niñas, adolescentes y familias.
17) Participación en reuniones técnicas del equipo de PIE, con la finalidad de analizar los procesos de intervención y adoptar acciones que permitan avanzar hacia el logro de objetivos en los tiempos propuestos.
18) Gestionar y desarrollar un trabajo coordinado con los programas de Justicia Juvenil de acuerdo a los lineamientos establecidos en el protocolo de complementariedad.
19) Colaborar con el trabajo complementario con los equipos de PDE y PDC y con los demás integrantes de circuito 24 horas.
20) Mantener actualizado en catastro de organismos e instituciones locales y extensas consideradas redes de apoyo.
21) Registro de la información requerida en Senainfo y en carpeta individual (todas las acciones realizadas a partir del PII O PIU deben ser registradas en carpeta).
22) Elaboración de informes de avance para Tribunales de Familias en los plazos definidos por dicha institución y para los casos que corresponda.
23) Participación en audiencias y cumplimiento de gestiones instruidas por los Tribunales de Familia.
24) Informar al Director/a del proyecto, y solicitarle que tome las medidas de urgencia necesarias, ante cualquier evento que afecte la integridad de alguno de los niños, niñas o adolescentes ingresados a PIE, indistintamente del lugar de ocurrencia

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