6056-A EDUCADOR/A COMUNITARIO/A PIE SECTOR CENTRO

Ilustre Municipalidad de La Pintana

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Titulo de Técnico en Trabajo Social o Trabajador/a Social
1 año de experiencia en programas del servicio Mejor Niñez

1) Integrarse y formar parte del equipo de intervención, manteniendo una comunicación fluida, eficaz y permanente con éste.
2) Incorporarse a la planificación y desarrollo de intervenciones, retroalimentando periódicamente al equipo del PIE sobre la evolución de la población atendida según su proceso de intervención.
4) Apoyar el trabajo en red, desarrollando gestiones con los establecimientos de salud, educación, organizaciones comunitarias u otros, en acuerdo con el equipo técnico.
5) Participar en las reuniones técnicas del equipo y colaborar con los procesos de resignificación, desarrollo de habilidades sociales, estrategias de resolución de conflictos de los niños, niñas y adolescentes.
6) Promover la participación y protagonismo de los niños, niñas y adolescentes como sujetos activos de transformación de sus propias realidades.
7) Asumir rol de guía con los adultos significativos de acuerdo a su relación con los niños, niñas y adolescentes, considerando las características del territorio en el cual se desarrolla la intervención.
8) Planificación y elaboración de la intervención socioeducativa con los niños, niñas y adolescentes de acuerdo a los objeticos planteados en el PII o PIU respectivo.
9) Comprensión de valores culturales de los niños, niñas, adolescentes y sus familias para incorporar esta perspectiva en la intervención. Potenciar el empoderamiento y participación de los niños, niñas, adolescentes y sus familias en la intervención.
10) Contribuir a la resolución de conflictos de forma pacífica por parte de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.
11) Contribuir a la elaboración de un proyecto de vida independiente de los adolescentes que se encuentren en etapa de ciclo vital en que requiera abordar esta temática.
12) Fortalecimiento de habilidades sociales de los niños, niñas y adolescentes que permitan un mayor equilibrio entre su bienestar personal y colectivo.
13) Contribuir al trabajo coordinado con los dispositivos complementarios y además con el circuito 24 horas en su conjunto.
14) Contribuir a la vinculación de los niños, niñas, adolescentes y sus familias con redes institucionales y comunitarias. Apoyar el proceso de derivación asistida a los dispositivos de la red SENAME, circuito 24 horas, redes institucionales y comunitarias.

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