6288A Coordinadora programa centro de la mujer

  • Full Time
  • Cualquier lugar
  • Publicado hace 7 días

BASES DEL CONCURSO
Llámese a Concurso Público a profesional para integrar equipo en el Centro de las Mujeres de la Ilustre Municipalidad de La Pintana, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
Dirección a la que pertenece el cargo: Dirección Desarrollo Comunitario
Nombre del Cargo y/o Función: Profesional Coordinadora Programa, Centro De Las Mujeres La Pintana
Calidad Jurídica: Honorarios (44 horas semanales)
Sueldo Bruto: $1.381.097Sueldo liquido: $ 1.191.196Vacantes1

II. DESCRIPCION DEL CARGO

Objetivos del Cargo
· Fortalecer la autonomía física de las mujeres en su diversidad y contribuir a uno de los objetivos estratégicos del SernamEG, el cual es promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.
· Coordinar la ejecución del Programa Atención Inicial de las Violencias de Género.
· Asegurar que el programa proporcione una atención inmediata e integral con un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.
· Coordinar al equipo multidisciplinario (psicólogos/as, trabajadores/as sociales, abogados/as, etc.) para garantizar un servicio coherente y eficaz.
· Supervisar la correcta evaluación, derivación y seguimiento de los casos de violencia, asegurando que las víctimas reciban la atención y el apoyo necesario de forma oportuna.
· Coordinar la implementación de políticas públicas en materia de prevención, protección y apoyo a las víctimas de violencia, de acuerdo con los lineamientos de SERNAMG.
· Coordinar y establecer redes de colaboración con otras instituciones (policía, fiscalía, tribunales, salud, educación, etc.) para una atención integral y eficaz.
· Evaluar y monitorear los resultados del centro en cuanto a la atención brindada, proponiendo mejoras continuas para asegurar una mayor eficiencia y efectividad.
· Trabajar en la promoción de los derechos de las mujeres y la equidad de género, integrando enfoques preventivos en la atención del centro de las mujeres.

Principales funciones
· Ejecución técnica y operativa del programa Atención Inicial de las Violencias de Género.
· Realizar inducción al equipo, una vez al año, en materia de Orientaciones Técnicas.
· Mantener informada de todas las actividades y documentos referidos al cargo, a la encargada del Área de la Mujer.
· Realizar decretos de compras
· Realizar rendiciones de gastos del programa.
· Asistir a reuniones de Sernameg
· Asistir a Reuniones a Dideco.
· Diseñar el proceso de planificación, presupuesto y ejecución de las acciones que desarrollará el equipo de acuerdo con las Orientaciones Técnicas.
· Administrar los recursos del dispositivo manteniendo la documentación requerida para la supervisión.
· Mmantener una coordinación permanente con Dirección Regional (DR), especialmente en casos complejos y/o aquellos que requieran algunas directrices en acciones a seguir.
· Procurar la participación de todos/as los/as integrantes del equipo, en la confección, implementación y ejecución de todas las actividades del CDM para el cumplimiento de los objetivos del programa.
· coordinar la selección de reemplazos de un/a integrante de la dupla en caso de ser necesario. Salvaguardando que el dispositivo cuente con la dotación profesional respectiva.
· Supervisar la atención otorgada por los profesionales del equipo.
· Generar informes, reportes o insumos solicitados por SernamEG a Nivel Regional o Nacional de manera oportuna.
· Liderar las coordinaciones intersectoriales a nivel local y/o regional con instituciones públicas y/o privadas y sectores estratégicos priorizados, que aporten al trabajo del Programa.
· Coordinar con los Programas de SernamEG presentes en el territorio.
· Responsable técnica/o del adecuado registro estadístico de la intervención en los formatos que defina SernamEG, para los análisis estadísticos pertinentes.
· Responsable en el ingreso de los registros al Sistema de Gestión de Programas (SGP) u otro, velando por el poblamiento del sistema, como también, de la coherencia técnica de la información ingresada.
· Responsable de promover los espacios de cuidado de equipos.

III. REQUISITOS DEL CARGO.

Formación
Título Profesional del área de las ciencias sociales: Trabajador/a Social,  Psicóloga/o o Abogada/o
Experiencia Deseable 2 años de experiencia en cargos similares.
Experiencia de trabajo con mujeres desde el enfoque de género, manejo y conducción de grupos, gestión pública y/o en áreas psicosociales.

CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS TÉCNICAS REQUERIDAS:
• Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
• Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados a (comunales, provinciales, regionales), en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
• Administración y Políticas Públicas.
• Género y derechos humanos de las mujeres, autonomía económica, sexual y
Reproductiva, violencia de género, mujeres migrantes e interculturalidad (pueblos originarios).
• Planificación y control de gestión.
• Gestión de proyectos sociales
•Manejo de técnicas grupales para la conducción de grupos, desarrollo, evaluación y sistematización de estas experiencias, todo desde el enfoque de género y la educación de adultos.
• Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.Habilidades y competencias
· Orientación a la calidad
· Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad
· Utilización de conocimientos y experiencias
· Compromiso con la institución
· Trabajo bajo presión
· Trabajo en equipo y Colaboración
· Habilidades Comunicacionales

Documentación requerida

· Currículum vitae actualizado con referencias laborales.
· Fotocopia de la Cédula de Identidad.
· Certificado de Antecedentes, Certificado de Violencia Intrafamiliar y Certificado de Inhabilidad para trabajar con menores de edad que indiquen que no tiene antecedentes.
· Fotocopia simple de certificado de título. Para la contratación, el/la profesional seleccionado/a deberá presentar certificado de título original.
· En caso de contar con posgrados o diplomados, presentar fotocopia de certificados que lo acrediten.
· En caso de contar con capacitación, se debe adjuntar fotocopia de certificado respectivo, el cual debe precisar el número de horas de capacitación realizadas.

Remitir documentos a cpizarro@pintana.cl y juan.bustamante@sernameg.gob.cl con copia a msilvad@pintana.cl
No se recibirán postulaciones y se tendrán por no presentadas, en caso de faltar algunos
De estos documentos.

Antes de postular a este empleo, debes enviar tu currículum. Haz clic en el botón de abajo para continuar.

Descripción General del Empleo